Zona de tolerancia. Hay opiniones encontradas en el Ayuntamiento por zona de tolerancia.
"Hay muchos jóvenes en esta actividad (el sexoservicio), muchos de ellos menores de edad, tanto hombres como mujeres", reconoció el alcalde Adán Soria Ramírez, luego de señalar que la sociedad está fallando.
En un debate que consideró preliminar, se posicionó en contra de tener una zona exclusiva para el sexoservicio en la capital y por el contrario, con valores, educación, integración en las familias y mayor compromiso de los tres órdenes de gobierno se tendrá que llevar a su mínima expresión esta actividad.
José Antonio Posada Sánchez, presidente de la Comisión de Salud Pública y Ecología, dijo que desde el punto de vista de esta Comisión se tendría más control sobre la prostitución al concentrar a los trabajadores en una zona; pero en su opinión personal, no es ideal por el factor de la inseguridad.
Denunció que a partir de que se retiraron los anuncios de sexoservicio en los medios de comunicación impresos, las personas que se dedican al oficio se dispersaron en las calles y no han podido ser reguladas.
Estimó que son alrededor de 150 personas las que se anunciaban en los medios de comunicación y no están bajo supervisión médica.
Procede que Seguridad Pública las retire de la calle y acudan a su inspección sanitaria, a la cual se va de manera voluntaria.
DESEMPLEO Alicia Gamboa Martínez, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, comentó que lejos de tener una zona de tolerancia se debe fomentar que dejen de trabajar en el sexoservicio y tengan otros empleos.
Ante el desempleo no negó que "se puede venir fuertemente (sic) el incremento"; pero el Municipio debe ayudarles a buscar otro empleo.
Se debe plantear "en la mesa" con diferentes puntos de opinión, al exponer sus beneficios, como el tener más control y certidumbre de que tienen su tarjeta sanitaria, sin dejar de recordar que esto fomenta la práctica de la prostitución.
Reconoció que muchas mujeres no quieren abandonar el oficio por el ingreso que les genera, pues son madres solteras.
Además, la regidora señaló que los trabajadores que son retirados de la calle 5 de Febrero son reincidentes, lo que ya no debe permitirse.