Foto:
Como alarmante calificaron las autoridades del Instituto de la Mujer en el Estado, el número de embarazos en adolescentes y niñas registrados durante el 2011, situación que ha obligado a establecer un diagnóstico y así emprender medidas para tratar de disminuirlos.
Y es que de acuerdo con la dependencia, tan sólo el año pasado se registraron 8 mil embarazos en menores de edad en la entidad, entre ellos niñas de diez a 9 años de edad.
"Es una cifra alarmante, el 2011 cerramos con 8 mil embarazos en adolescentes desde los 12 a 16 años de edad, pero también hay casos de niñas de nueve a diez", indicó la directora general del Instituto de la Mujer Duranguense, Fátima González Huizar.
Dijo que son en los municipios más grandes en donde se han detectado el mayor número de casos, como en la propia Capital, Gómez Palacio y Lerdo.
"Como instancias de la mujer, es necesario establecer políticas públicas para garantizar su procuración en el ámbito económico, político y social".
Aseguró que como dependencia, se ha trabajado para ver las estrategias necesarias para lograr que esta cifra disminuya.
Apoyo
El Instituto trabaja en las estrategias para lograr más becas para las madres adolescentes, para que no sean discriminadas, y para abordar temas de sexualidad.
8
MIL
Embarazos en menores de edad se registraron en Durango en todo el 2011.