Percances. La Semana Mayor 2012 arrojó un saldo de 24 personas muertas en accidentes de distintos tipos.
Pese a que se han registrado varios accidentes con resultados fatales en las vacaciones que están a punto de concluir, el reporte preliminar indica que los percances disminuyeron con relación al año anterior.
Al afirmar lo anterior, el director estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, comentó que se registró una disminución del 20 por ciento con relación a los accidentes ocurridos en las vacaciones de Semana Santa de 2011.
Asimismo, lamentó que no se haya podido tener un saldo blanco en el periodo de descanso que está en curso.
"Desgraciadamente es muy difícil que en este periodo vacacional suceda eso. Los accidentes que ocurrieron tanto en Durango como en La Laguna provocaron pérdidas de vidas y, sin embargo, de acuerdo a la estadística general, hubo una disminución", manifestó el entrevistado.
Dijo que la reducción se vio reflejada tanto en la capital del estado, que es donde se registran más percances, como en la Comarca Lagunera.
De acuerdo al reporte preliminar, la reducción en accidentes fue de 20 por ciento con relación al año pasado, declaró el funcionario.
"Eso quiere decir que sí vamos avanzando, nos queda claro que todavía hay mucho por hacer, pero le apostamos a que, cada vez más, la ciudadanía va entendiendo que es prioritario prevenir", manifestó.
Vale la pena recordar que los decesos en accidentes mancharon el operativo de seguridad durante Semana Santa, ya que siete personas perecieron en choques y volcaduras, y una murió ahogada; mientras que la semana pasada se registraron 24 muertes en todo el estado.