Realidad. Hay maestros que se esfuerzan por mejorar sus clases, pero también hay ocupantes de plazas que ni siquiera asisten a las aulas.
En un país en el que hay pobreza y se requieren recursos para crecer es realmente preocupante, y a veces desconcertante, que haya salidas de dinero hacia actividades no productivas, que no generan riqueza y que no disminuyen la pobreza, consideró el empresario José Antonio Rincón Arredondo, al ser cuestionado sobre los comisionados de la educación y el gasto que representan.
"El hecho de que un sindicato como el de maestros a nivel nacional tenga tantas prestaciones y no haya control realmente preocupa a la sociedad. Esperemos que el nuevo Gobierno logre hacer una buena negociación con ese sindicato y algunos otros para que sean más productivos", comentó
Dijo que este gasto no preocuparía tanto si el nivel educativo en México fuera más elevado o si Pemex fuera más productivo o Ferrocarriles más eficiente, por lo que consideró necesaria una negociación con los líderes sindicales para frenar esta situación. "No es permisible el hecho de que se gasten tantos recursos a actividades que no lleven a una mejor educación", añadió.
RESOLVER DE FONDO
En muchos casos, personas que tienen una plaza en el sector educativo están comisionadas a dependencias gubernamentales por lo que, a decir del entrevistado, este es un problema que se debe resolver de fondo.
"Nada ganamos con exhibir a los que están, porque habrá manera de volver a tenerlos y si hay algunos que prestan servicios a otras actividades de Gobierno en tareas no relacionadas con la educación, el Gobierno o el que ocupa a esta gente, quien les da trabajo o alguna actividad, debe también reglamentarlo para evitar estas cosas. Más reglamentación, menos prebendas, menos amigazgos, más eficiencia, más productividad", pidió.