Propuesta. Primitivo Ríos señaló que una vez triunfando y siendo Senador de la República presentará las diferentes iniciativas de Ley para reducir en un 50 por ciento el salario a los senadores.
El candidato a Senador por el Partido del Trabajo, PRD, Movimiento Ciudadano y MORENA, Primitivo Ríos, promoverá desde el Senado de la República las modificaciones a leyes constitucionales y secundarias para que la Cámara de Senadores se integre con 96 senadores y no con los 128 que actualmente la componen, es decir, habrá una reducción de 32 senadores.
La Cámara de Senadores se integrará entonces con la fórmula de candidatos que ganen por mayoría relativa en cada uno de los 31 estados y el Distrito Federal, y los restantes 32 serán aquellos que obtengan la mayor votación proporcional en cada uno de los estados y el Distrito Federal, lo anterior con la finalidad de que exista una representación de tres senadores por cada una de las entidades federativas, siendo así dos senadores elegidos por el principio de mayoría relativa y uno más por el principio de representación proporcional.
Primitivo Ríos señaló que una vez triunfando y siendo Senador de la República, presentará las diferentes iniciativas de Ley para reducir en un 50 por ciento el salario a los senadores y eliminar las prestaciones que actualmente reciben.
Asimismo refirió que con estas acciones el Senado de la República, que en 2011 tuvo un presupuesto de 3 mil 585 millones de pesos, y para el 2012 el presupuesto es de 3 mil 556 millones de pesos, tendría una disminución de aproximadamente del 40 por ciento en su presupuesto, lo que se traduciría en un ahorro que se enfocaría a fortalecer los programas sociales, y como ha señalado Andrés Manuel López Obrador, servirán para hacerle justicia a los mexicanos más desprotegidos.
De igual forma argumentó que será un firme gestor de recursos federales para invertirlos en infraestructura básica educativa, con el fin de reconstruir las redes de agua, drenaje, electricidad, baños, vidrios, mobiliario y bardas perimetrales entre otros, que en la mayoría de las instituciones educativas del sector, durante 30, 40 o 50 años no han tenido un mantenimiento eficaz y ahora generan un ambiente de insalubridad, inseguridad y en general de un entorno no adecuado para fomentar una educación de calidad entre nuestras niñas y niños.
El candidato al Senado, Primitivo Ríos, finalizó señalando que con la aplicación de estos programas se eliminarían por completo las engorrosas cuotas escolares que se les exigen a los padres de familia.