Pasan necesidades. Comerciantes no consiguen impulsar sus negocios y viven al día, en ocasiones no hay ganancias.
Comerciantes del mercado Morelos de Gómez Palacio viven en la incertidumbre cada día por la situación precaria que atraviesan, no hay ventas, ni recursos para mejorar y cada vez las ganancias son menores.
El presidente de la Unión de Locatarios de dicho mercado, Arturo Martínez, señaló que las necesidades de quienes trabajan en este lugar son muy fuertes y que la realidad es que en ocasiones no les alcanza para llevar a su familia los alimentos del día. "Aquí hay familias que apenas alcanzan a comer sólo una vez al día, ya noto yo mucha desesperación en mi gente, falta apoyo y no sale nada", comentó el presidente.
La señora Elba Navarro tiene 82 años y se ha dedicado al comercio desde hace más de 40, asegura que nunca había atravesado una etapa tan complicada, que se ha agudizado en los últimos años. "A mí todos me apoyan, de repente me trae uno una gordita, un refresco, mientras a mi Dios no me falte no me habrá de faltar qué comer", comentó.
La abuelita del mercado como la conocen, dijo que no dejará de trabajar y luchar por oportunidades, a pesar de que puede pasar días sin obtener un peso. Los días buenos puede llegar a ganar desde 10 hasta 20 pesos, lo cual no representa un ingreso estable para vivir.
Es complicado surtir los locales por falta de ingresos, tienen que pagar licencias de funcionamiento, los puestos carecen de variedad y es difícil que lleguen clientes y se dé una buena venta.