Tras algunas semanas de vacaciones luego de la campaña que realizaron, en la cual sumaron 100 puntos para consagrarse monarcas, los pupilos del portugués José Mourinho volverán a las prácticas.
El Real Madrid, campeón de la Liga de España, arrancará este lunes con sus trabajos de preparación rumbo a la temporada 2012-13, donde además de defender el título, tiene un claro objetivo: la Liga de Campeones de Europa.
Tras algunas semanas de vacaciones luego de la campaña que realizaron, en la cual sumaron 100 puntos para consagrarse monarcas, los pupilos del portugués José Mourinho volverán a las prácticas.
Sin los internacionales que disputaron la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, quienes se irán incorporando en las próximas semanas, la escuadra Merengue y "Mou", tienen algunos pendientes por resolver.
Entre esas situaciones deberán negociar a los jugadores que no cuentan para el estratega, como el argentino Fernando Gago y el holandés Royston Drenthe, que pertenecen al equipo, la temporada anterior jugaron cedidos fuera de España y siguen sin interesar a Mourinho.
La salida de estos jugadores y posiblemente del brasileño Ricardo Izecson "Kaká" y del portugués Ricardo Carvalho, deben resolverse cuanto antes, lo mismo que la inminente llegada del croata Luka Modric y la búsqueda de un lateral derecho.
El primer partido de pretemporada será con el Oviedo, el 24 de julio, y tres días después se medirán al Benfica luso, con toda la plantilla completa volarán a Estados Unidos el 28, para seguir con su pretemporada, país donde estarán dos semanas.
Cuatro partidos de preparación disputarán en suelo norteamericano, contra Los Angeles Galaxy (2 de agosto), Santos Laguna (5), AC Milan (8) y Celtic Glasgow (11) y luego volverán a suelo ibérico para seguir con su preparación.
Ya con el brasileño Marcelo, quien disputará los Juegos Olímpicos Londres 2012, seguirán su trabajo para debutar en la Liga el 19 de agosto con Valencia, previo a la "ida" de la Supercopa de España con Barcelona, el 23 de agosto en el Camp Nou y la "vuelta", una semana después, el 30, en el Santiago Bernabéu.