Al ser recibido en ceremonia oficial en el Patio de Honor de Palacio Nacional, Rajoy ofreció colaboración al presidente Felipe Calderón para la cumbre del G20 en junio próximo en Los Cabos, Baja California Sur. (EFE)
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó ante el mandatario Felipe Calderón su solidaridad por las víctimas de la violencia, y calificó de “meritoria” la lucha que lleva el Estado mexicano contra del narcotráfico y el crimen organizado.
"No quiero terminar estas palabras sin referirme especialmente a ese desafío que ambas naciones, como muchos países compartimos: el fin de toda violencia", dijo.
"Por ello deseo transmitir en mi nombre y en el del gobierno de España y en el de todos los españoles la solidaridad de España con las víctimas del terrorismo y de la violencia, así como mi reconocimiento, el de mi gobierno y el del pueblo español por la meritoria lucha que ha emprendido el señor Presidente para lograr que México sea un país libre y en paz. Siempre nos tendrá en esta batalla a su lado", expresó Rajoy.
Al ser recibido en ceremonia oficial en el Patio de Honor de Palacio Nacional, Rajoy ofreció colaboración al presidente Felipe Calderón para la cumbre del G20 en junio próximo en Los Cabos, Baja California Sur.
Dijo que se vive el mejor momento en décadas en la relación entre su país, España, y México.
"Mexicanos y españoles nos exigen hoy que sigamos adelante", sobre todo de cara a los desafíos que encaran ambas naciones.