La mesa directiva del Senado de la República, que preside el panista Ernesto Cordero Arroyo, se reunió la mañana de este lunes para conocer y diseñar el orden del día de la primera sesión del primero periodo ordinario de sesiones que arranca este martes.
Los integrantes de la mesa platicaron sobre la iniciativa preferente que presentó el titular del Ejecutivo para reformar la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y con la cual se busca acotar la opacidad de gobiernos estatales y municipales en sus finanzas públicas y frenar el endeudamiento de los gobernadores, y que debe dictaminarse por ley en máximo 30 días hábiles.
En el Senado de la República, aún no se han conformado las comisiones de trabajo a las cuales pueda turnarse este martes la iniciativa del presidente Calderón Hinojosa, que básicamente sería a la de Hacienda y Estudios Legislativos.
De acuerdo con el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Burgos, será la Junta de Coordinación Política la que defina cuál será la ruta para discutir, analizar y elaborar el dictamen de este proyecto de reforma, y que éste pueda ser votado en tiempo y forma.
La Junta de Coordinación Política quedará establecida hasta este martes. Estará integrada por los cinco coordinadores de los partidos representados en el Senado. La presidirá el senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, también estarán el panista Ernesto Cordero Arroyo, el perredista Miguel Barbosa Huerta y el petista, Manuel Bartlett y por el PVEM, Jorge Emilio González Martínez.