El presidente Felipe Calderón afirmó que aún faltan meses a su sexenio que serán muy productivos y muy intensos, pero que serán muy productivos.
Durante la inauguración del tramo carretero Campeche-Mérida, junto con la gobernadora de la Yucatán, Ivonne Ortega, el presidente Calderón destacó la importancia de las obras de infraestructura, sobre todo de las carreteras que, dijo, permitirán recorrer con mayor seguridad y rapidez el estado de Yucatán, para conocer sus bellezas naturales.
"Estamos cambiando el rostro de la península de Yucatán (con las carreteras). La verdad, la verdad es que nos propusimos, yo prometí que este sería el sexenio de la infraestructura y ya lo es. Todavía no acaba, todavía le faltan varios meses, muy productivos, muy intensos, pero ya es el sexenio de la infraestructura porque ha sido el sexenio en que más se ha invertido en infraestructura de todo tipo", dijo Calderón.
El monto de la inversión para este tramo carretero fue de 2 mil 936.5 millones de pesos y el tránsito esperado para Yucatán es de 8 mil vehículos por día y de 6 mil 275 en Campeche.
De acuerdo con al Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en combinación con las inversiones en Puerto progreso se consolida la economía del noroeste de le península de Yucatán, además de que esta modernización culminará el corredor México-Puebla-Progreso y el acceso desde el centro del país hasta Cancún.
El Presidente recalcó que a las obras de infraestructura también son una forma de abatir la criminalidad, porque además de generar empleos significan progreso para el país.