on 3 goles del jugador del Barcelona, el equipo de Sabella le ganó 4-3 el clásico sudamericano a Brasil disputado en Nueva Jersey, Estados Unidos. También marcó Federico Fernández.
Lionel Messi demostró toda su clase al marcar un “hat-trick” en la victoria de Argentina 4-3 sobre Brasil, en un espectacular duelo amistoso disputado en el estadio Met Life, de Nueva Jersey.
“La Pulga” fue determinante para la victoria Argentina, al aparecer en los momentos precisos.
Brasil se puso al frente al minuto (m) 23, con una anotación de Rómulo, en una jugada a balón parado cobrada por Neymar, para que su compañero se plantara solo frente a Romero y definiera para el 1-0.
Sin embargo, apareció Messi y en tres minutos le dio la vuelta al marcador. Primero, al m.31, en una jugada en la que recibió un pase filtrado de Higuaín para sacar al portero Cabral y marcar ante la portería vacía.
Después, al m.33, en una jugada muy similar a la primera anotación, Di María le filtró el balón a “La Pulga”, quien entró como flecha al área brasileña para darle la vuelta al marcador (2-1).
Brasil logró el empate al m.56, en una jugada entre Leandro Damiao y Óscar, que definió el segundo con un disparo que venció a Romero.
Al m.72 el “scratch” le dio la vuelta ante un fallo del portero argentino, quien no atinó a despejar un tiro de esquina y le dejó el balón servido a Hulk para que lo empujara y dejara el 3-2.
La albiceleste igualó con una anotación de Federico Fernández, quien conectó un preciso cabezazo en jugada de tiro de esquina para el 3-3.
La victoria llegó de los pies de Messi, al m.84, en una jugada personal en la que fue avanzando metros y a la entrada del área sacó un zapatazo que se incrustó en el ángulo de la puerta brasileña para dejar el 4-3 final.