Pinto y Messi durante un entrenamiento. (Archivo)
El portero del Barcelona, José Manuel Pinto, consideró que el trabajo y la humildad de Lionel Messi fueron importantes en el récord que el argentino consiguió la víspera, al llegar a 86 goles en un año natural.
"Es muy difícil, definir una cosa tan grande con una palabra sería imposible. Es trabajo, humildad, pero resumir todo en una palabra es encontrar el secreto de la vida. Messi es feliz", manifestó el guardameta.
Messi superó la marca del alemán Gerd Muller, quien consiguió 85 dianas en 1972, y el arquero recordó que lo conseguido por el delantero blaugrana está al alcance de muy pocos, por lo que todo el plantel lo felicitó.
Sobre la victoria fuera de casa 1-2 sobre Betis el pasado domingo, el español aseguró que es un paso más al objetivo que tienen, por lo que es importante no perder ningún punto en el camino y seguir con la misma ambición mostrada.
"Cuando uno quiere llegar al final de un trayecto debe ir poco a poco y ayer fue un paso más, no fácil, pero es que cada uno cuesta mucho. En momentos de dificultad el equipo da la cara y pone todo, el compromiso es innegable y es bueno seguir con esa ambición. Seguiremos con la misma filosofía", argumentó.
Por otro lado, el equipo está concentrado en la Copa del Rey y en el Córdoba, al que enfrentarán en la “ida” de los octavos de final este miércoles, equipo "de Segunda (División) y se da por hecho que el partido va a salir fácil y la eliminatoria está asegurada. No es así, el Córdoba tiene muchísimo nivel".
Finalmente, comentó que con sus compañeros estudiarán a su rival en el torneo copero, "conozco a algunos futbolistas del Córdoba y te das cuenta que son de nivel. Estos días la analizaremos a fondo, pero su plantilla tiene calidad".