La defensa brasileña no pudo frenar al astro argentino Lionel Messi en el partido amistoso de ayer. (AP)
La figura del delantero Lionel Messi se agrandó una vez más, esta vez con la selección de Argentina, al conseguir un 'hat trick' que permitió a la Albiceleste vencer por 4-3 al Brasil de Neymar en partido amistoso de un nuevo 'Super Clásico' sudamericano.
Los brasileños, dirigidos por Mano Menezes, vienen de perder su segundo partido amistoso en línea, tras la caída ante México por 2-0 el pasado 3 de junio.
Fue la segunda ocasión en la que Messi y Neymar se encontraron en un mismo campo de juego, ambas favorables para el rosarino. La primera fue en la final del Mundial de Clubes Japón 2011, en la que el Barcelona se impuso al Santos por 4-0.
El partido fue un gran espectáculo goleador por parte de ambos equipos, que deleitaron a los más de 81 mil espectadores que llenaron el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey), donde Messi dio todo un recital goleador y Brasil, a pesar de jugar con los Sub-23, fue el que puso el mejor futbol.
Cuando mejor estaba jugando Brasil, una perdida de balón en el centro del campo fue aprovechada por Gonzalo Higuaín, el jugador del Real Madrid, que le dio un pase perfecto en profundidad a Lionel Messi, hasta entonces desaparecido, y al minuto 31 marcó el primero.
Tres minutos más tarde, a los 34, de nuevo apareció Messi, la estrella del Barcelona.