Mou dijo que Messi no ganó títulos importantes. (Archivo)
El estratega del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, aseguró que el delantero argentino Lionel Messi no merece ganar el Balón de Oro esta temporada, pues no conquistó ningún título importante con el FC Barcelona.
Además, comentó que cualquier equipo del mundo quedaría en tercer lugar en la Liga española.
Sobre el Balón de Oro, dijo que es un premio que se le otorga al mejor jugador. Es decir, al que ayudó a su equipo a conquistar un torneo importante, por lo que considera que Cristiano Ronaldo podría obtenerlo.
"Lo interpreto como un premio para el mejor jugador de una temporada. Los que han ganado algo grande son el Chelsea, que ganó la Champions; el Madrid porque ganó el campeonato más difícil; y el Manchester City porque ganó un campeonato fantástico y quizá más mediático como la Premier. ¿Cómo puede lograr Messi el Balón de Oro si no ha ganado ni Champions ni Liga? No cambio mi idea pero respeto a quien vota. Por eso les respetaré", dijo Mourinho en entrevista con ESPN, de acuerdo con el portal del diario Marca.
Sobre la comparación entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, favoritos a ganar el Balón de Oro, se inclinó por el portugués.
"El mejor es el que tiene más éxito con su equipo en un determinado momento en una determinada temporada. Dos años atrás Cristiano marcó más goles pero ganó la Copa. Messi hizo menos goles y ganó la Champions y la Liga. El año pasado Messi marcó más goles y ganó la Copa. Cristiano metió menos goles pero fue campeón de España y con su país, que no es una súper potencia, llegó a las semis de la Euro. El colectivo es más importante que lo individual y por lo tanto, Cristiano es mejor", consideró.
Habló también de la Liga española y se dijo feliz por haberla conquistado la pasada temporada, pues era “el único trofeo que le faltaba” y, además, lo hizo contra un equipo muy poderoso como lo es el FC Barcelona.
"El Madrid solo puede ganar la Liga con estos números ante un Barcelona muy fuerte. Cualquier equipo acabaría tercero porque los dos mejores del mundo están en la misma Liga. Era la Liga que me faltaba y quería ganarla", concluyó.