Joseph Blatter, presidente de la FIFA. (Archivo)
El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, no pudo elegir entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por lo que destacó la cualidades de ambos, a los que considera “leyendas vivas del futbol”.
¿Messi o Cristiano?, le preguntaron en entrevista para el diario Marca. "¡Ambos!", respondió Blatter sin pensarlo.
"Son diferentes, formidables para el futbol. Uno, Cristiano, quiere ser un general en la cancha, mandar, decir 'aquí estoy yo'. El otro, Messi, es como un prestidigitador. Son leyendas vivas del futbol", respondió Blatter.
También tuvo palabras de elogio para José Mourinho, a quien calificó como “un grande del futbol” y dijo que espera que el deporte tenga gente como él, Ferguson, Wenger, Guardiola entre otros. "Tiene su personalidad y carisma. No son esos entrenadores que están en el banquillo tristes y apagados".
Sobre las constantes críticas de Diego Maradona a la FIFA y a quienes la dirigen, Blatter se limitó a decir que “es un buen chico”.
"Maradona critica a la FIFA y cuando viene a nuestra casa nos da un abrazo y me dice ‘grande, presidente, yo quiero trabajar para la FIFA’", concluyó.