Votaciones. Hay que atender las dos mil 386 casillas.
En las últimas dos o tres jornadas electorales federales que se han desarrollado en Durango, se han instalado todas las casillas y se quiere continuar con esa tendencia.
Así lo manifestó el vocal de Capacitación Electoral, Cristian Flores Garza, quien también platicó que a partir del pasado 9 de mayo comenzó la segunda etapa de capacitación. De ahí, los 142 mil ciudadanos que resultaron aptos en la primera etapa van a sorteados por segunda ocasión.
De este sorteo salieron designados 16 mil 702 funcionarios y hasta el momento han sido entregados ocho mil 900 nombramientos y cuatro mil 250 han sido capacitados.
DE TODO
Mientras tanto, por situaciones diversas, han sido sustituidas 620 personas que les había tocado ser funcionarios de casilla.
Las causas van desde el cambio de domicilio y que van a estar fuera del país el día de la elección, entre otros motivos.
Son necesarios 16 mil 702 funcionarios para atender las dos mil 386 casillas que se instalarán en todo el estado de Durango.
Por lo pronto se cuenta con una lista que en promedio da 2.5 ciudadanos aptos por puesto, lo que le da la posibilidad al IFE de seleccionar.
Si en alguna zona alejada no existieran ciudadanos aptos para desempeñarse como funcionarios de casilla, se puede recurrir a la lista de sorteados.
En las últimas jornadas se ha instalado el 100 por ciento de las casillas en Durango