Limpia. Miguel Chibli dijo que 'mete las manos al fuego' por la Cuenta Pública 2011.
El tesorero municipal, Miguel Chibli Navarro aseguró "meter las manos al fuego" por la Cuenta Pública 2011, pues consideró que muestra un ejercicio limpio de los recursos y señaló que la Comisión de Hacienda no va a encontrar nada nuevo, porque sólo es la suma de los seis bimestres del año que ya aprobaron.
Dicha Comisión recibió la tarde el miércoles la carátula del informe con los gastos y los ingresos efectuados por el municipio durante el año anterior, y este día se reunirá con la presencia del encargado de las finanzas.
Esto después de que el pasado lunes, el contralor Antonio González Núñez, no les dejó dicha información al vencerse el plazo que se fijó a la Tesorería, por no querer firmar un escrito de responsiva por el contenido del informe.
Chibli Navarro reconoció que incumplió el plazo de dos meses que establece el Reglamento Interior para entregar la Cuenta Pública a la Comisión de Hacienda, pero aseguró que su responsabilidad quedó cubierta al atender el plazo extraordinario que le fijó la Contraloría, a la cual se le hizo llegar dicho informe, el bimestre noviembre-diciembre y las modificaciones al Presupuesto de Egresos de este año.
Insistió en que fueron los regidores quienes al no solventar observaciones que la Contraloría hizo a gastos de gestoría por 250 mil pesos, retrasaron la entrega del documento.
El siglo de torreón / Ma. Elena Holguín
No teme
Asegura que la Cuenta Pública está "limpia".
⇒ Chibli reconoció que incumplió el plazo.
⇒ Responsabilizó a los regidores.
⇒ Hoy se reunirá la Comisión de Hacienda para abordar el tema.