Marcela Zacarías ganó la final de Dobles del Abierto Mexicano. Mexicana gana en dobles del Abierto
La victoria de la potosina Marcela Zacarías, quien junto con la brasileña Laura Pigossi ganó el dobles femenil del Abierto Mexicano Juvenil de Tenis, es la segunda que se logra en este tipo de certámenes realizados en México.
El triunfo que consiguió el sábado la dupla mexico-brasileña ante las primeras preclasificadas, la rusa Elizaveta Kulichkova y la ucraniana Ganna Poznikhirenko, por parciales de 7-5 y 6-2, es apenas el segundo en la historia de torneos juveniles de tenis, en donde el binomio campeón en la rama femenina está conformado por una tenista mexicana.
La primera vez en la que una mexicana fue parte de la pareja campeona en el dobles femenino fue en 2007, cuando este torneo se jugaba en el Club Casablanca.
La dupla integrada por la estadounidense Julia Cohen y la mexicana Valeria Pulido venció en la final al binomio conformado por las rusas Elena Chernyakova y Ksenia Pervak en tres sets por parciales de 2-6, 7-6 (5) y 6-4.
El año previo, es decir, en el 2006, esta misma pareja perdió la final de dobles femenil al sucumbir con las holandesas Marrit Boonstra y Renée Reinhard por marcadores de 7-5 y 6-3.
Pero también hay que destacar que en otras cuatro oportunidades hubo mexicanas disputando el partido por el título de dobles femenil.