El trío de arqueras tricolores sumó mil 974 puntos, sólo para quedar atrás de Corea del Sur, Estados Unidos y China Taipei, primero segundo y tercer lugar, respectivamente. (Jam Media)
El equipo mexicano femenil de tiro con arco tuvo destacado debut en los Juegos Olímpicos Londres 2012 al ubicarse en el cuarto lugar, con lo cual logró su pase a la siguiente ronda de la prueba en el Lord’s Cricket Ground.
El conjunto formado por Mariana Avitia, Aída Román y Alejandra Valencia logró mil 974 puntos, para quedar entre los primeros cuatro sitios y avanzar a la siguiente ronda, en la que ya evitaron por lo menos enfrentar a las potencias.
En el plano individual, la mejor colocada fue Avitia, quien terminó en el lugar 10, con 659 puntos, seguida en el escalón 11 por Aída Román, con 658 unidades. Alejandra Valencia ocupó la plaza 13 con 657 de calificación.
A nivel equipo, Corea del Sur se ubicó como líder de la competencia, al sumar mil 993 puntos, seguido por la tercia de Estados Unidos, con mil 979 unidades y por China Taipei, mil 976.
En individual, las sudcoreanas Ki Bo Bae y Lee Sung Jin encabezan la tabla con 671 puntos, empatadas con la china Ya-Ting Tan.
Mañana domingo se realizará la ronda de los cuartos de final, ya en la búsqueda de medallas.
MEXICANAS NO SE CONFÍAN
A pesar del cuarto lugar logrado por equipos y a la buena posición individual en el tiro con arco, la mexicana Mariana Avitia no se confía, ya que hasta ahora nada está escrito y más en una justa como los Juegos Olímpicos.
Avitia señaló que no es momento de pensar en algo más, sino de poner los pies en la tierra e ir paso a paso en la competencia, ya que en este tipo de eventos se enfrentan a las mejores potencias de la disciplina.
“Fue un gran resultado que nos ha puesto muy contentas a todas, hicimos un gran trabajo en equipo con concentración y disciplina, salimos las tres con una actitud muy fuerte y positiva”, agregó Avitia, quien quedó en décimo lugar individual.
Comentó que el objetivo es seguir por el mismo camino, salir concentradas y tratar de no cometer errores, aunque éstos dependen de las condiciones del clima y de otros factores, sin embargo se mostró contenta y satisfecha por el debut.
“Esto apenas empieza, pasado mañana debemos estar igual o mejor de actitud, más fuerte y positiva, hay que dar lo mejor de cada una y buscar la meta, alcanzar un mejor resultado en Juegos Olímpicos”. Por su parte, Aída Román coincidió con su compañera en la satisfacción que les dio este primer resultado, con el cual se ve reflejado todo el trabajo y sacrificio que han hecho en el ciclo olímpico rumbo a Londres 2012.
“Estamos contentas por este resultado, ahí se ve reflejado todo el esfuerzo y trabajo puesto. Falta mucho camino, pero el comienzo fue muy bueno, estamos listas para mejorar y colocarnos en mejores posiciones”, expuso Román.