El primer encuentro de México en el preolímpico será frente a España. Mexicanas buscarán su pase olímpico
Aunque parece una misión imposible debido al nivel de los rivales, el equipo mexicano femenil de hockey sobre pasto mantiene sus aspiraciones de hacer historia y conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Preolímpico de la especialidad en marzo próximo.
El entrenador del conjunto nacional, San Yusen Zuleta, dijo que la misión es difícil por la calidad de los rivales como el caso de España y Rusia, que son naciones con gran abolengo en este deporte y además han sido protagonistas en los certámenes internacionales.
El torneo preolímpico de hockey sobre pasto se realizará en Amberes, Bélgica, del 17 al 25 de marzo próximo y sólo repartirá un lugar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que lo buscarán España, Irlanda del Norte, Rusia, Francia, Bélgica y México.
México logró su pase a este certamen luego del sexto lugar obtenido en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde el primer sitio (Estados Unidos) clasificó directo a Londres 2012, por lo que de los sitios 2 al 6, clasificaron a preolímpicos.
"Las chicas están motivadas, es la primera vez que se logra clasificar a un preolímpico, y entusiasmadas porque nos vamos a enfrentar a grandes potencias; dentro de este preolímpico, el conjunto más fuerte es España, que hace un año fue cuarto lugar en la Eurocopa, y Bélgica estuvo entre los primeros seis, ellos son los rivales más fuertes", dijo.
Por su parte, Dafne Carmona mencionó que están motivadas.