La jugadora de México, Natalia Gómez, disputa el balón con Chinyelu Asher de Jamaica, en el partido de ayer. (EFE)
La Selección Mexicana de Futbol Femenil Sub-20 empezó con el pie derecho su participación en el Campeonato de Concacaf 2012 en busca de un lugar en el Mundial de la especialidad, tras derrotar 3-1 a su similar de Jamaica en el estadio "Rommel Fernández".
Las mexicanas se colocan en el segundo lugar del Grupo A debajo de Canadá por diferencia de goles (goleo 5-0 a Haití), ambas selecciones tienen 3 puntos.
El siguiente juego de México será ante Haití el sábado 3 de marzo.
México dominó desde el inicio el encuentro y no tardó en capitalizar. En el minuto 4, Tanya Samarzich convirtió con un gran disparo de larga distancia que dejó a la arquera rival sin posibilidades.
Las mexicanas se mostraron peligrosas en el principio del encuentro, metieron varios balones al área pero no concretaron y fue Jamaica quien en su primer acercamiento empató.
Kimberly Spence se halló sola en el área después de un centro y bastó con que se perfilara ante Cecilia Santiago y definiera por un costado. Jamaica estaba ya 1-1 con México.
El Tri siguió fiel a su idea de juego, trató bien la pelota y siguió metiendo pelotas al área contraria, comandadas en gran parte por Natalia Gómez-Junco y Tanya Samarzich, esta última al 33 envió un disparo que se quedó a centímetros de convertirse en el segundo de México. Se fue por encima.
El equipo que dirige Roberto Medina se encontró con el de la ventaja. Llegó un servicio largo que en el área remató Natalia Gómez-Junco sin dejar botar la pelota, gran anotación de las mexicanas que ganaban 2-1 al 38.
Y unos minutos después, las verdes concretarían el 3-1 con un cabezazo casi sobre el punto penal por parte de Chrystal Martínez, que remató por encima de la portera rival. Así se fueron al medio tiempo.
México siguió dibujando ataques con orden y explosividad. En la banda derecha, Chrystal fue insistente y no cesó en su búsqueda, siempre desequilibrante. La zaga mexicana hizo un juego redondo pese al descuido en el primer lapso, apoyadas en la seguridad que transmitió Santiago, fueron certeras en las marcas.
Las jugadoras dirigidas por Medina fueron asegurando el triunfo con posesión de balón y seguridad en los traslados de la pelota, prestaron poco el esférico y provocaron la desesperación de las jamaiquinas.
Roberto Medina hizo algunos ajustes en el once inicial y terminó por guardarse los primeros tres puntos. La Selección Sub-20 inició con el pie derecho.