La Cancillería informó que ya se ha comunicado con el sobreviviente y que no se tiene registro de más ciudadanos mexicanos que hayan estado en dicho penal.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que además del mexicano fallecido en el siniestro de la Granja Penal de Comayagua, Honduras, donde perecieron 356 internos, existe otro connacional quien sobrevivió a la tragedia y se encuentra en buen estado de salud.
En un comunicado la Cancillería informó que ya se ha comunicado con el sobreviviente y que no se tiene registro de más ciudadanos mexicanos que hayan estado en dicho penal.
Explicaron que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del siniestro en el que perdieron la vida 356 internos, la SRE, a través de la Embajada de México en ese país, estableció contacto con las autoridades correspondientes para conocer la situación de los connacionales internados en ese penal.
Las autoridades hondureñas informaron que un ciudadano mexicano registrado como interno en el penal no se encontraba en la lista de sobrevivientes, por lo que se le clasificó como "no localizado".
Ese mismo día, personal de la SRE en territorio nacional visitó a la familia del referido ciudadano mexicano para informarle de la situación.
De conformidad con la normatividad aplicable y con la práctica en materia de protección consular, los nombres de los mexicanos -o de sus familiares- involucrados en casos de protección, no son dados a conocer.
La Cancillería dijo que se mantendrá trabajando, de manera ininterrumpida, hasta que sean plenamente identificadas las víctimas, brindando la asistencia y protección consular que corresponda a los ciudadanos mexicanos y sus familias.
"La SRE reitera su pesar por el incidente al pueblo y al gobierno de la hermana República de Honduras", señalaron.