Productividad. Señala estudio que las empresas deberían ofrecer prácticas laborales más flexibles para incrementar la productividad. (ARCHIVO)
Una encuesta realizada por Regus reveló que 54 por ciento de los empleados mexicanos trabajaría más si las empresas ofrecieran prácticas laborales flexibles, tales como trabajar lejos de su oficina.
Y es que los empleados del Distrito Federal gastan más de 90 minutos en llegar a su oficina, debido a las constantes obras viales y de mantenimiento, tiempo que ahorrarían del desplazamiento de su casa a la oficina, lo dedicarían a su trabajo, explicó el proveedor de soluciones para espacios de trabajo.
De estos profesionistas, 93 por ciento manifestó que si tuviera la posibilidad de trabajar fuera de su oficina y más cerca de casa, disfrutaría pasar más tiempo con su familia esto debido a que las jornadas se extienden.
TRABAJADORES HARÍAN MÁS EJERCICIO
Asimismo, 92 por ciento haría más ejercicio y mejoraría su condición física, mientras que 83 por ciento tomaría cursos de superación profesional.
Si las empresas ofrecieran a sus empleados prácticas laborales flexibles, no sólo mejoraría la salud, el estado de ánimo y la lealtad del empleado, sino también la productividad general, ya que el personal trabajaría más, expuso Regus.
Lo anterior, confirma que 72 por ciento de las empresas a nivel mundial experimentó un aumento de la productividad como resultado directo de las prácticas laborales flexibles, según un estudio previo publicado por la empresa.