El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusó a la organización Mexicanos Primero de “evadir impuestos” y descalificar al gremio magisterial.
En un comunicado de prensa, el sindicato liderado por Elba Esther Gordillo expresó que lo que pretende Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, es “debilitar al sindicato y más adelante debilitar a la escuela pública”.
“Cómo pretende erigirse el paladín de los recursos públicos y de la educación en México quien elude el pago de impuestos a través de esquemas como Bécalos –cuyos ingresos aporta la sociedad y él los aprovecha convirtiéndolos en deducibles de impuestos para dicha organización-; quien además respalda programas televisivos donde se ridiculiza a los maestros y se humilla a los estudiantes, representándolos con personajes burdos y tontos”, explicó el SNTE.
El día de ayer la asociación Mexicanos Primero lanzó una campaña llamada “Fin al abuso”, en la que denuncia que mil 700 millones de pesos del erario público se utilizan para pagar a maestros comisionados.
El SNTE además sostiene que la sociedad mexicana sabe del esfuerzo del gremio magisterial, su compromiso para la transformación del sistema educativo.
"Por eso el linchamiento mediático que promueven para ocultar sus verdaderos negocios e intereses no prosperará. Día a día, sin importar las circunstancias, los maestros construimos esta Patria", señaló el comunicado.