Los arqueros mexicanos Linda Ochoa y Julio Fierro tuvieron una destacada actuación con el arco compuesto al avanzar a la ronda de semifinales dentro del Campeonato Mundial Bajo Techo de la especialidad, que se realiza en esta ciudad, y ahora están a un paso de las medallas.
Por lo que será este jueves cuando ambos competidores busquen la medalla de bronce en una de las pruebas en donde la puntería será valor importante para aspirar al podio.
En el caso de la tapatía Linda Ochoa Vidal dejó en el camino 6-2 a la sudafricana Esme Botha para avanzar a los octavos de final, en donde eliminó a la italiana Katia D Agostino por 6-5.
En cuartos de final venció 7-1 a la francesa Pascale Lebecque y ahora espera a la estadounidense Christie Colin para pelear la medalla de bronce.
Mientras que Julio Fierro dejó en el camino al sueco Carl-Henrik Gidenskold por 6-2 y luego superar 6-5 al austriaco Patrick Coghlan en los octavos de final. El francés Sebastien Peineau fue el siguiente rival, mismo que perdió 6-5 a manos del mexicano. Ahora Fierro enfrentará por la medalla de bronce al francés Guillaume Rubben.
Este campeonato forma parte del calendario de actividades de los arqueros mexicanos en este año, ya que el arco compuesto, al no estar dentro del programa de los Juegos Olímpicos, tiene como máximo evento este Mundial.