Daniel Garza obtuvo el primer punto para México en su confrontación con El Salvador en la Copa Davis. (Jam Media)
El veracruzano César Ramírez dio a México el segundo punto en la serie que enfrenta ante El Salvador por el Grupo ll de la Zona Americana Copa Davis, tras vencer a Marcelo Arévalo.
Ramírez venció en una hora 40 minutos por parciales de 6-1, 6-3 y 6-4 a Marcelo Arévalo, en partido disputado en la cancha del Rafael "Pelón" Osuna del Deportivo Chapultepec, donde cayó una ligera lluvia al final del encuentro.
El mexicano Ramírez se mostró muy seguro y contundente en el primer set para adjudicárselo 6-1, sin embargo, el centroamericano mostró mejor respuesta para el segundo parcial, donde incluso logró un quiebre, pero se quedó corto al caer 6-3.
En el tercer set, Ramírez tuvo un poco de problemas luego de una serie de rompimientos entre ambos, lo que hicieron una contienda más cerrada, la cual finalmente se pudo llevar "El Tiburón" para acercar a México a obtener la victoria que le permita pelear por el ascenso al Grupo 1 de la Zona Americana en septiembre próximo.
Antes, Daniel Garza había derrotado a Rafael Arévalo en un partido que se tuvo que retrasar debido al clima lluvioso que se registró la mañana de ayer.
El mexicano Daniel Garza, número uno a nivel nacional, reconoció que no salió en un buen día a disputar el primer punto de la Copa Davis frente a El Salvador, sin embargo se mostró contento por haber conseguido el triunfo.
Al finalizar el encuentro que ganó al centroamericano Rafael Arévalo, señaló que no estuvo cómodo desde que salió a la cancha, pero pudo tener la paciencia y la concentración suficiente para poder llevarse el encuentro y poner las cosas a favor del equipo mexicano, que busca terminar la serie lo más rápido posible.
"Se complicaron bastante las cosas, ya que jugamos bastante mal todo el partido hay que saber ganar jugando bien y jugando mal", señaló en el estadio Rafael "Pelón" Osuna del Deportivo Chapultepec.
Agregó que aunque el encuentro no fue lo mejor, lo rescatable es que se dio el punto para México y ahora deben pensar en ganar los siguientes puntos para acabar este sábado y realizar los partidos del domingo como un trámite.
"Hay que ser honesto y saber que no fue un buen día, he tenido buenos días, hoy no fue uno de esos pero bueno sacar buenos resultado para México es lo mas importante, darle la confianza a los que siguen para que aseguren los puntos. Yo creo que la serie se queda en 3-0", señaló
Hoy, México puede cerrar la serie con el punto de dobles que disputarán Santiago González y César Ramírez ante Rafael y Marcelo Arévalo, con lo cual los últimos dos puntos del domingo podrían jugarlos algunos de los juveniles que ha convocado Jorge Lozano para esta serie de Copa Davis.