Con un golazo de Byanca, la selección de Brasil terminó con la resistencia de su similar de México, que se había dedicado sólo a defender. México cae ante Brasil y complica su calificación
La Selección Mexicana de Futbol Femenil Sub 17 complicó su pase a la siguiente ronda del Mundial de la especialidad que se juega aquí tras caer 1-0 ante su similar de Brasil, por lo que sólo aspirará al triunfo ante Japón, si quiere continuar en la justa.
La derrota 1-0 ante Brasil, combinada con la victoria de las niponas 3-0 sobre Nueva Zelanda, hace imprescindible que México gané su próximo encuentro y si llega a empatar deberá esperar a que las amazónicas no venzan a las oceánicas para mantenerse con vida.
El Tri femenil decepcionó. Después del primer juego se esperaba que se le tratara, por lo menos, de pintar la cara a las brasileñas. Es verdad, a Brasil, en todas las categorías hay que respetarle, pero no hay que tenerle miedo.
Y miedo es lo que tuvo México. Con sólo dos puntas en el ataque: Taylor Alvarado y Jenny Chiu, poco y nada se pudo hacer en el ataque. Era Taylor quien intentaba más al cortar el campo con constantes diagonales que nunca encontraban a Chiu, muy aislada y en solitaria lucha con todo el sector defensivo de Brasil.
Sin embargo, a las amazónicas no les fue fácil abrir el candado mexicano. Los constantes intentos de entrar por el centro del campo con paredes eran reventados por la bien parada defensa tricolor, comandada por Jocelyn Orejel.
Los ingresos de Mayara, Chaiane y sobre todo Byanca, por Brasil, echaron muy atrás al equipo mexicano, además de que la condición física mermó considerablemente.
Los disparos de larga distancia y centros eran rechazados por Gabriela Paz, la portera mexicana, quien hasta ese momento tenía una gran actuación, hasta que sucedió lo inevitable.
El balón estaba cerca del área mexicana, donde dos defensas fueron sobre Byanca, quien de media vuelta marcó un golazo al 82, que hunde a México y lo deja a merced de como ruede el balón en la última jornada de la primera fase.
Así, la escuadra mexicana vio quebrantado su inicio sin gol en esta Copa del Mundo Sub17 de Azerbaiyán, pues jugaron con demasiado respeto para las "canarinhas".
Kateryna Monzul, de Ucrania, fue la silbante del juego, quien tuvo una regular actuación, en la cual no mostró cartulinas de ningún color.