“Tenemos una piedrita guardada porque no pudimos ir hace cuatro años y al igual como a la olimpiada es una obligación calificar a los mundiales sub-17 y sub-20 y al de Brasil'
El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, afirmó hoy que es una obligación para la selección Sub-22 clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012, porque “hay una piedrita guardada” por no haber ido a los de Beijing 2008.
A fines de marzo jugará el equipo dirigido por Luis Fernando Tena los encuentros de la fase de grupos del Preolímpico de la Concacaf que otorgará a los finalistas la clasificación a Londres.
Todo indica que el “Flaco” Tena cuenta en la liga con jugadores de alto nivel competitivo para encarar los encuentros y obtener el pase olímpico.
“No nos sentimos confiados, nos sentimos ocupados porque es el objetivo de la Federación es que la Selección participe en Londres. Tenemos la obligación de calificar a Londres”, declaró en conferencia de prensa.
En el pasado preolímpico, el técnico Hugo Sánchez también armó un súper equipo y al final llegó la desilusión con la eliminación y eso contribuyó para que saliera de la dirección técnica de la selección mayor.
“Tenemos una piedrita guardada porque no pudimos ir hace cuatro años y al igual como a la olimpiada es una obligación calificar a los mundiales sub-17 y sub-20 y al de Brasil”, enfatizó Decio.
Dijo que “más que una obligación es un compromiso adquirido por todos porque todos están decididos apoyar para alcanzar esos objetivos”.