No es tiempo aún de bajar la guardia. Aunque las siete medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Londres fueron un bálsamo para el deporte tricolor, deben ser apenas el primer paso rumbo a un país mucho más exitoso.
Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se consideró privilegiado de contemplar a una generación de atletas que han protagonizado un ciclo olímpico de ensueño y con un futuro que promete.
"La salud del deporte mexicano anda bien. Ha sido un extraordinario inicio de ese proceso y estoy seguro que seguirá así. México ha transformando sus resultados deportivos. Mi reconocimiento a todos los que compitieron por el país los últimos cuatro años", dijo.
Cumplida la meta de realizar una actuación histórica en Londres, De la Garza desmenuza las alegrías y sinsabores que experimentó al frente de la delegación nacional.
"Fue sin duda muy gratificante ver el progreso de algunas disciplinas como el tiro con arco y la constancia de los clavados".