México se mantiene como destino confiable para los negocios y muestra de ello es que ProMéxico estima concretar en 2012 un total de 110 proyectos que representarán inversión extranjera de 14 mil millones de dólares.
En conferencia de prensa, el director del organismo, Carlos Guzmán Bofill, informó que la cifra supera los 13 mil 052 millones que se alcanzaron en 2011.
El país ha logrado posicionarse como destino preferido por los inversionistas internacionales, resultado de la estabilidad macroeconómica, finanzas públicas sanas y un entorno competitivo favorable para los negocios, mencionó.
Guzmán Bofill aseguró que la inversión extranjera atraída por ProMéxico llegará a sectores productivos de la economía como, automotriz y autopartes, energético, turismo, logística e infraestructura, minería, químico, eléctrico electrónico, aeroespacial, servicios, biotecnología, petróleo y petroquímica.
Expresó que pese a que el entorno económico global no es el mejor en la historia, 'vamos a trabajar fuertemente y vamos a reforzar nuestras acciones para incrementar nuestras metas de exportación'.
Al dar a conocer un balance de los resultados y metas de ProMéxico, Carlos Guzmán refirió que durante 2011 se lograron concretar 104 proyectos multianuales por 13 mil 052 millones de dólares, cifra que representa un aumento de 27 por ciento respecto a lo reportado en 2010.
Señaló que tan sólo los proyectos concretados durante el año pasado generarán alrededor de 52 mil 109 empleos en México y los cuales se podrán desarrollar en un plazo de dos a tres años.
El funcionario comentó que la inversión extranjera tendrá como destino estados como Baja California, Guanajuato, Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León, Distrito Federal, Quintana Roo, Colima, Estado de México, Jalisco, Hidalgo, Coahuila, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Chihuahua y Aguascalientes.