José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que México se ha movido en buena dirección, ha tomado buenas decisiones de política pública, y su economía se encuentra balanceada, ante la crisis global ante la que, admitió, "seguimos teniendo una entorno muy complicado.
'Tenemos que seguir trabajando hacia delante, cada región debe tomar acciones."
Luego de la reunión del G20 en la Ciudad de México, celebrada el fin de semana pasado, el secretario de Hacienda y Crédito Público, en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, informó que uno de los temas en al agenda fue el alto precio del petróleo que podría representar algún riesgo para las economías, debido a anunció de Irán de restringir la venta del hidrocarburo a Francia y Gran Bretaña. Aseguró que en la reunión del G20 se acordó estar al pendiente del precio del petróleo.
Sobre la posibilidad de que continúe la crisis global, dijo, "nos ha tomado mucho tiempo salir, pero hoy el mundo está en mejores condiciones que hace algunos meses". En el caso de México se tiene una economía balanceada y crece por lo externo e interno, en su consumo e inversión.