Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

México es nación 'acerera'

Según un estudio de la NFL, Pittsburgh es el equipo que más mercancía ha vendido en nuestro país

México es nación 'acerera'

México es nación 'acerera'

EL UNIVERSAL

Acereros funde el mercado mexicano. En territorio tricolor, Pittsburgh es el equipo que mayor fervor despierta entre los aficionados al futbol americano profesional de la NFL. Los colores amarillo y negro tiñen el territorio nacional al registrar 23% del total de las ventas de mercancía y demás artículos coleccionables en el último año, instalándose en la cúspide de las preferencias en México, revela un estudio de la NFL.

Los Acereros, campeones de seis Super Bowls, superan por casi 10 puntos porcentuales a los Vaqeuros de Dallas, segundos en la lista de ventas en México con 12.7%.

La tercera posición corresponde a los Patriotas de Nueva Inglaterra, con 8.9% de las ventas que corresponden a la campaña 2011. El equipo del coach Bill Belichick, un invitado frecuente durante los últimos 12 años a los Playoffs y campeón de tres Super Bowls en ese lapso, se ha convertido en una de las franquicias más populares en México y al parecer su afición también le es fiel a la hora de comprar artículos oficiales.

El estudio, realizado en febrero de este año por las oficinas de la NFL en Nueva York, señala que la base de aficionados en México creció a 27.5 millones de seguidores, un salto de casi 7 millones de fans con respecto a 2011 (18.5 millones) y casi siete puntos porcentuales por arriba de las expectativas de la Liga para este año.

De ese universo de 27 millones de aficionados, la NFL identifica un segmento de 6.4 millones de fanáticos etiquetados como “ávidos”, que no pierden nota de todo lo que gira alrededor de la Liga más poderosa del mundo y consumen los diversos productos de sus equipos.

Pittsburgh, Dallas y Nueva Inglaterra acaparan casi 45% del mercado nacional, pero los 49ers de San Francisco aún son parte de la élite entre el aficionado mexicano.

La escuadra de la bahía, con cinco títulos de Super Bowl, alcanzó la cuarta posición con 6.6%, mismo porcentaje que sus vecinos, los Raiders de Oakland, que cierran el grupo de los cinco “grandes” en nuestro país.

Completan el Top Ten: Empacadores de Green Bay, Delfines de Miami, Jets de Nueva York, Potros de Indianápolis y Cargadores de San Diego.

Los campeones Gigantes de Nueva York apenas acaparan 1.1% de las ventas, y los Cafés de Cleveland son últimos entre las 32 franquicias de la NFL, con 0.4%.

El estudio indica que esa base de aficionados de 27.5 millones representa un aumento de 239% con respecto a la campaña 2009.

El crecimiento de los fans “ávidos” en ese lapso es aún mayor. Esos 6.4 millones de seguidores de “hueso colorado” significan un aumento de 320% desde febrero de 2009, según la NFL.

27.5

MILLONES

de seguidores tiene la NFL en México, de los cuales 6.4 son aficionados cautivos.

MILLONES

de fanáticos se enlistaron a las filas de la NFL en 2012, para el 2009 se contaba con 13 millones.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol Americano

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México es nación 'acerera'

Clasificados

ID: 790666

elsiglo.mx