César Ramírez (Der.) y Santiago González (izq.) dieron a México el tercer punto y la permanencia en el grupo dos de la zona americana de la Copa Davis al vencer en dobles a la pareja de El Salvador con parciales de 6-4, 6-2 y 7-5.
Hay Que Seguir Con La Cabeza Fría: Ramírez México, DF.-
México finiquitó hoy la Copa Davis ante El Salvador, tras ganar el tercer punto en dobles en el estadio Rafael "Pelón" Osuna, del Deportivo Chapultepec.
Ante un clima más benévolo que permitió la ceremonia de inauguración y el juego sin retrasos Santiago González y César Ramírez, vencieron en sets corridos 6-4, 6-2 y 7-5 a los hermanos salvadoreños Marcelo y Rafael Arévalo.
Los centroamericanos tuvieron muchos problemas en su saque en el inicio del encuentro, pero pudieron sacar el primer punto a su favor mientras que los mexicanos tampoco se vieron sino hasta que llegó el séptimo punto, donde lograron quebrar el saque del rival para ya no ceder y poner el marcador 6-4, en su favor.
En el segundo set, la dupla nacional se vio mejor compenetrada incluso Santiago rescató un break point con un willy (pasar la bola entre las piernas), en lo que fue la mejor jugada de toda la serie, cuando el marcador estaba 4-2 a su favor.
El Salvador no tuvo ningún rompimiento de este periodo, lo que complicó bastante su panorama, tras caer 6-2, pero vendría el tercer set donde venderían cara la derrota.
México tuvo un quiebre en el tercer punto, que en ese momento ponía el parcial 1-2 en contra y pudo recuperarse para un 4-3, pero los hermanos Arévalo volvieron a quebrar para colocarse 4-5.
Fue entonces cuando González y Ramírez, tuvieron que emplearse a fondo para hacer una remontada que no alargara el encuentro y tras poco más de dos horas de partido, doblegaron a El Salvador con un 7-5 final.
Este domingo se jugarán los últimos dos puntos de la serie, los cuales ya no influyen en el resultado ya que México se verá en al siguiente ronda ante Barbados, que ganó 3-0 a Paraguay.
Por el lado mexicano el capitán Jorge Lozano adelantó que Daniel Garza se mantendrá en la lista, para el cuarto punto, mientras que el quinto lo disputará el juvenil Manuel Sánchez.
Por los centroamericanos Roberto Salazar dijo que de momento no contempla cambios y hasta hoy en la noche definirá si entra algún reserva en lugar de Marcelo y Rafael Arévalo.
Luego del contundente triunfo de 3-0 de México sobre El Salvador en la Copa Davis, el veracruzano César Ramírez aseguró que deben mantener la cabeza fría para contemplar el posible retorno al Grupo I de la Zona Americana.
Luego de ganar junto a Santiago González por 6-4, 6-2 y 7-5 ante la pareja conformada por Rafael y Marcelo Arévalo, "El Tiburón" Ramírez comentó que se ha cumplido con el primer objetivo pero aún queda camino por recorrer.
"Me siento contento por darle el triunfo a mi país, cada vez me siento mejor con Santiago en el dobles y ahora hay que mantener la cabeza fría hasta regresar al Grupo I", manifestó.
Sobre el siguiente rival de Copa Davis, Barbados, César Ramírez aseguró que desean sacar la revancha por la derrota que les propinó en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
"Imaginamos que eran ellos, es un rival que nos dio un golpe bajo en los dobles de Panamericanos, pero eso ya quedó atrás, tenemos hambre de revancha y vamos por ellos", señaló.
Por su parte, Santiago González, actual número 25 del ranking mundial en dobles, explicó que sin dar su mejor juego es gratificante haber sellado la serie 3-0 a favor de México.
"No fue el mejor día, por ahí fallamos en puntos importantes, pero con el juego que hicimos fue suficiente para ganar, lo bueno es que estamos en la siguiente ronda y ojalá regresemos al Grupo I el siguiente año".
Reconoció que el nivel de México es para no tener pretextos y poder superar a los rivales que vengan en este Grupo Dos, ya que "aquí somos los favoritos".