El mandatario participó en el lanzamiento de Transfer, el primer servicio de pagos en México vía teléfono celular. (Archivo)
El Presidente Felipe Calderón afirmó que México seguirá impulsando la inclusión financiera como un elemento clave para abrir las puertas del progreso a más familias, en particular a las familias más pobres.
El mandatario participó en el lanzamiento de Transfer, el primer servicio de pagos en México vía teléfono celular.
Telcel, Banamex e Inbursa hicieron el anuncio en un hotel de Paseo de la Reforma.
El servicio permite realizar pagos, transferencias, consultas, retiros en cajeros sin tarjeta y compra de tiempo aire en segundos.
"Me alegra, insisto, que la inclusión financiera esté dentro de esa agenda y que hoy México, a través de estas tres destacadas empresas: Banamex, Inbursa y Telcel, estén dando un paso tan singular", dijo Calderón.
"Sin duda, todas estas son recomendaciones que están en línea con las acciones que está tomando nuestro país para acercar los servicios financieros a más personas", aseveró.
"Por eso, reitero que México seguirá firmemente comprometido en impulsar la inclusión financiera como un elemento clave para abrir las puertas del progreso a más familias en nuestro país, particularmente a las familias más pobres".
"Hago votos para que cada día más y más instituciones financieras de nuestro país y de toda América Latina se incorporen o adopten tecnologías similares en sus transacciones", abundó.
Calderón aseguró que el trabajo conjunto de gobierno y empresas impulsa el desarrollo de México.
"Éste es un buen ejemplo en el cual la gestión pública se compagina con el esfuerzo de las empresas privadas para generar bienes públicos, para generar beneficios para la ciudadanía. Así que cuentan con el firme compromiso de mi Gobierno para seguir colaborando con ustedes, para que más y más personas tengan acceso a todo lo que se ha mencionado aquí, no sólo transferencias, sino servicios de seguros, cuentas bancarias, servicios de ahorro, servicios de crédito, porque vamos a estar ampliando la capacidad de más mexicanos para construir un mejor futuro para sus familias en beneficio de ellas, desde luego, pero también, de nuestro querido México", apuntó.