Héctor Mascorro y Michal-Rieli Jean Charles en la disputa por el balón dentro del encuentro entre México y Canadá. México inicia Copa Sub-15 con triunfo
La Importancia Del Primer Triunfo: "chima" Ruiz México, df.- Con base a mejor técnica, juego de conjunto e individual, la selección de México ganó 3-0 a la de Canadá en su debut en la Primera Copa México de Naciones Sub-15.
Luis Fernando Cruz abrió el marcador al minuto ocho y lo amplió al 11, mientras que su relevo Manuel Mejía, ya en el complemento, cerró la cuenta al 58.
Después del 2-0 en contra, los jugadores del país "de la hoja de maple" trataron de reaccionar y el cuadro local exhibió un sólido trabajo en labores defensivas.
Los gritos y coros de "México, México, México" de los familiares en la tribuna de la cancha uno del Centro de Capacitación fueron una de las motivaciones del Tricolor para alcanzar su mejor rendimiento.
El marcador pudo ser más amplio de no haber sido por el arquero James Pantemis, quien atajó dos remates a bocajarro, uno de José Luis Chávez y otro de Joaquín Esquivel.
El árbitro Marco Hernández dirigió sin dificultades el encuentro y amonestó a Jean-Michau Rilli, al minuto 34.
LA IMPORTANCIA DEL PRIMER TRIUNFO: “CHIMA” RUIZ
El técnico Marco Antonio "Chima" Ruiz resaltó ayer la importancia de ganar en el inicio de la Primera Copa México Sub-15, luego de la victoria del Tricolor 3-0 sobre Canadá, en la cancha uno del Centro de Capacitación.
"Siempre, en el inicio de un torneo cuesta cierto trabajo. Los muchachos traían muchas ansias de iniciar y ya sintieron lo que es la competencia. Vamos paso a paso, hoy (ayer) era importante nada más pensar en Canadá, mañana ya lo haremos ante Chile", dijo "Chima" Ruiz.
Aunque vio ganar a su equipo, reconoció que no desarrollaron un juego perfecto: "Nos faltó más contundencia y por lapsos del juego nos faltó un poquito de más posesión del balón".
Dijo que sus seleccionados "son jóvenes que a pesar de su corta edad son muy receptivos. Creo que asimilaron bastante rápido lo que pretendemos. Esperamos en el transcurso del torneo aumentar el nivel.
"Tratamos en selecciones menores de manejar un mismo sistema, una metodología igual, afortunadamente los jugadores traen trabajo de sus clubes y eso nos ayuda a que nuestra idea se asimile de forma rápida y se plasme en este tipo de torneos, y la mentalidad de los seleccionados es que pueden competir ante quien sea", sentenció.
Colombia goleó 7-0 a la de Costa Rica en las actividades de la jornada inaugural de la Primera Copa México Sub-15.