Con tan sólo 14 años de edad, la mexicana "Lupita" Lara logró la séptima posición en el Campeonato Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas, que se celebra en Kosice, Eslovaquia, en la categoría de 44 kilogramos.
Guadalupe Lara, oriunda de Baja California, alcanzó un arranque de 52 kilos en tres intentos, mientras que en envión acumuló 70, para totalizar 122 kg, que le valió el séptimo lugar de la competencia. En la prueba de envión, la mexicana logró 70 kilos en su primer intento, pero falló al buscar los 73 y 74 en los dos restantes, con lo que hubiera podido obtener la medalla de bronce en la justa mundialista.
"Estuve muy concentrada, sólo que bajé mucho de peso, bajé mis marcas, pero me siento bien a obtener esos lugares, es mi primer mundial y estoy compitiendo con Sub-17, son más grandes que yo", dijo "Lupita" Lara.
La china Xiangmei Mao se coronó al totalizar 139 kilogramos (58 en arranque y 81 en envión); la rumana Mónica Csengeri fue segunda también con 139 kilos (62 en arranque y 77 en envión), mientras que Chandrika Tarafdar, de la India, obtuvo el tercer sitio al totalizar 129 kg (55 en arranque y 74 en envión).