La delegación mexicana de taekwondo, integrada por Jannet Alegría, Diego García, María del Rosario Espinoza y Érick Osorio, ya entrena en Londres México mantiene esperanzas de aumentar cosecha de medallas
Después de las medallas conseguidas en clavados y en tiro con arco, las esperanzas mexicanas se mantenían altas sobre la expectativa generada previa a los Juegos Olímpicos, en donde se anticipaba que las cartas fuertes de México serían precisamente los clavados, el taekwondo, el futbol varonil, el tiro con arco, el pugilismo y el atletismo, sobre todo la marcha.
Sin embargo los boxeadores mexicanos se quedaron en el camino en la lucha por las preseas y los marchistas y maratonistas mexicanos quedaron a deber lejos del podio olímpico.
Las esperanzas se agotan para rebasar la cosecha histórica de nueve medallas, la Selección Mexicana se jugará hoy una carta más en la lucha por las preseas ante Japón.
También este día Daniel Corral podría dar la sorpresa en la final de barras paralelas y colarse al podio, dependiendo de su resultado quedarán otras dos posibilidades en manos de los clavadistas y los taekwondoínes.
Yahel Castillo buscará emular a sus compañeros en sincronizados y meterse a la final del trampolín de tres metros, donde sus principales rivales serán los chinos.
Mañana miércoles entran en acción Paola Espinosa y Carolina Mendoza en clavados individual desde la plataforma de 10 metros, con grandes posibilidades de pelear por una medalla.
También el miércoles entran en acción los taekwondoínes quienes liderados por María Espinoza esperan estar entre los finalistas de la especialidad.
EQUIPO MEXICANO YA TIENE RIVALES EN TAEKWONDO
Ya están listas las gráficas para el torneo olímpico de taekwondo, en donde los cuatro mexicanos en competencia ya saben contra quién abrirán los próximos días. María del Rosario Espinoza enfrentará a la de Camboya, Davin Sorn, el sábado 11 de agosto.
Jannet Alegría abrirá contra la jordana Raya Hatahet dentro de la categoría de -49kg, el miércoles 8 de agosto. Unas horas antes abrirá las acciones para la delegación mexicana Diego García, quien peleará contra el australiano Safwan Kahlili, octavo sembrado en -58kg.