El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, afirmó que este año hay riesgo de ruptura del tejido social, y lo que México necesita son proyectos, no ataques entre políticos.
"Este año será difícil en el entorno económico y social, por la violencia desbordada, falta de seguridad, desempleo y la posible ruptura del tejido social", afirmó Rojas Gutiérrez. "Ese es el estado en el que nos encontramos tras once años de gobiernos panistas".
Rojas Gutiérrez abrió los trabajos de la reunión plenaria de los diputados priístas, en esta ciudad, y subrayó que el clima electoral será "complejo y desgastante", debido a que "hay quienes están apostando todo a los ataques, más que a las ideas y proyectos que México necesita".
Dijo que su grupo de diputados, que representa la mayoría simple en San Lázaro, preparará su agenda de temas a impulsar en el periodo de sesiones que se inicia el próximo 1 de febrero, con espíritu constructivo.
"La política es más eficaz cuando concilia, que cuando enfrenta; cuando promueve y logra acuerdos, que cuando pretende beneficiarse de los disensos y de la diatriba".
Los priístas, dijo Rojas en su mensaje de apertura de trabajos de su bancada, "sabemos construir caminos con tolerancia y ductilidad, con inclusión y coordinación de esfuerzos; respetando las ideas de nuestros compañeros y adversarios, siempre en la búsqueda de acuerdos, sin que nos arredre el cotidiano ataque de que somos objeto por parte de otras fuerzas políticas".
Rojas ofreció una disculpa a los diputados reunidos aquí, por la ausencia de su precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto, de gira por Davos, Suiza, y la mención al mexiquense levantó una ovación, la más alta de los priístas a las figuras de su partido que se anunciaron en la reunión.
"La construcción del regreso de nuestro partido a la Presidencia de la República, encabezada por nuestro candidato Enrique Peña Nieto, es una tarea de todos nosotros y todos los priístas", dijo Rojas Gutiérrez a sus colegas.
Señaló que "la victoria para transformar la nación desde el gobierno, requiere de nuestro trabajo no tan sólo en el ámbito legislativo, sino en el territorio por el que fuimos electos".