Para Plácido Domingo, la música es la mejor manera de construirles un futuro a los niños y jóvenes de Acapulco y México, por lo que apoya incondicionalmente el sistema de orquestas juveniles de Guerrero, y se siente orgulloso de haber participado en el evento 'Acuérdate de Acapulco'. (EFE)
Enseguida de un concierto ofrecido por el tenor español Plácido Domingo en el puerto de Acapulco, en el que se recaudaron fondos para fortalecer el sistema de orquestas infantiles y juveniles del estado de Guerrero, se llevó a cabo una conferencia de prensa con el artista, el gobernador Ángel H. Aguirre Rivero y la soprano Ana María Martínez.
El tenor compartió su opinión acerca de dicho proyecto, y aseguró que lo que necesita México es seguir los pasos del maestro José Antonio Abreu quien en 1975 fundó la primera orquesta estudiantil en Venezuela, de la que según Domingo han egresado más de trescientos cincuenta mil niños.
"Desde hace tiempo he venido acariciando la idea del maestro Abreu, estuve en el primer concierto hace 35 años y ver la cantidad de músicos que ha surgido de ahí es lo que me ha inspirado, quien sabe que hubiera sido de esos niños sin la música" expresó.
Para Plácido Domingo, la música es la mejor manera de construirles un futuro a los niños y jóvenes de Acapulco y México, por lo que apoya incondicionalmente el sistema de orquestas juveniles de Guerrero, y se siente orgulloso de haber participado en el evento "Acuérdate de Acapulco".
"Para mí uno de los momentos más hermosos de la noche fue dirigirlos al principio y escucharlos cantar, esto les va a dar una fuerza moral, una fuerza cultural, una fuerza de lo que es la amistad, la colaboración de estar en grupo, y una vida por delante que quizás no la podían soñar, no sabemos cuantos serán extraordinarios, pero seguro muchos" opinó.
Respecto a su carrera profesional, comento que el 2013 será un año Verdiano, refiriéndose al tipo de óperas que realizará, con motivo del bicentenario de Giuseppe Verdi, así como asegurar que regresaría a tierras aztecas: "A México siempre vengo, ya sea a cantar o a gozar, pero siempre es un placer" concluyó.
Además de compartir que antes de cada función, siendo ya tres mil setecientas, le reza a Santa Cecilia patrona de la música y a San Blas, patrón de la garganta para que no tenga contratiempos, Domingo agradeció a su compañera Ana María por estar presente, quien se mostró orgullosa de estar en Acapulco y felicitó al Gobernador Aguirre por su labor.