Ejercicio. El presidente Felipe Calderón, acompañado por su esposa Margarita Zavala trotaron ayer por la mañana en el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, en Washington, EU.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó que México paga un precio muy alto por la lucha que libra el gobierno de Felipe Calderón contra el crimen organizado y el narcotráfico.
"México ha tenido que pagar un precio muy alto", aseguró Obama.
Dijo que este es momento de preocuparnos por lo que ocurre no sólo en México, también en Centroamérica, porque hay familias, mujeres, niños e inocentes, que son acribillados en las calles.
Obama admitió la magnitud del problema en la cumbre que sostiene con el presidente Felipe Calderón y con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, en la Casa Blanca.
"Con relación al narcotráfico transnacional, creo que debemos de preocuparnos por lo que ocurre en México y en Centroamérica, porque cuando hay familias, mujeres, niños inocentes que son acribillados en las calles, esto es un problema de todos y no solamente de ellos. Hay un espíritu de preocupación y consideración entre vecinos que tienen que formar parte de la lógica de la política exterior".
"La amistad entre los tres países y la colaboración trasciende lo que es la coyuntura y es mucho más fundamental que cualquier partido en particular y cualquier elección en particular y ese es el mensaje que le queremos transmitir a México, yo he tenido una excelente relación de trabajo con Felipe, espero poder tener una relación excelente con el siguiente presidente mexicano, quien quiera que sea el candidato que llegue a la Presidencia porque hay temas subyacentes que son de interés común, el económico, políticos, sociales, pero más allá de eso la relación persona a persona son más importantes y trascienden en la política partidaria".
Calderón se ejercita en parque
El presidente Felipe Calderón salió la mañana de ayer lunes a correr en el parque Lafayette, acompañado de su esposa Margarita Zavala, justo enfrente de la Casa Blanca.
Durante su recorrido, un grupo de jóvenes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se acercó a pedirle una foto y coreó: "México, México, México".
"Dejen que me eche otra vueltecita", dio el Presidente a los jóvenes.
El mandatario se reunirá a las 11:00 horas con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.
Al termino de la reunión viajó a la Ciudad de México en donde encabezó a las 19:00 horas un homenaje de cuerpo presente al expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, quien falleció ayer.