México se convirtió hoy en el primer país en presentar una exposición artística en el emblemático Museo Histórico de Ningbo, en el este de China, obra maestra del último Premio Pritzker de arquitectura, Wang Shu.
Con la muestra "México, antología visual: el color de la armonía", que el país exhibirá hasta el próximo 27 de junio en la ciudad oriental, el público local podrá disfrutar de una selección de lo más representativo del arte mexicano del último medio siglo.
En total se presenta medio centenar de obras de numerosos autores, entre ellos, grandes nombres de las artes plásticas de las últimas décadas, como el muralista Diego Rivera, la surrealista Leonora Carrington, Rufino Tamayo, Rafael Coronel, Rodolfo Morales y los escultores Javier y Jorge Marín, entre otros.
Tras celebrar en Seúl los 50 años de relaciones diplomáticas mexicanas con Corea del Sur, la muestra ha viajado hasta Ningbo para festejar los 40 años de lazos bilaterales de México con China, para después trasladarse a Japón. Curiosamente, México eligió, para presentar esta muestra en China, Ningbo y en el museo que fue inaugurado en el 2008.