La participación de la delegación mexicana de nado sincronizado en el Mundial Juvenil ha despertado expectativas. México tercer lugar en nado sincronizado
Las selecciones de nado sincronizado, infantil y juvenil A y B, llevaron a México al tercer lugar del Campeonato Panamericano realizado en Cali, Colombia; donde fueron nueve las preseas obtenidas, entre ellas dos de oro en la modalidad de equipo.
En el evento que contó con la participación de 186 nadadoras de catorce países, las mexicanas conquistaron el segundo puesto, con 130.4800 puntos, siendo el representativo de Estados Unidos quien se llevara la presea de oro al totalizar 134.4882 unidades, mientras que el tercer sitio fue Colombia con 129.4809.
El equipo infantil mexicano integrado por María José Acevedo, Isabel Aguilar, Sofía López, Pamela Nuzhe, Raquel Pastor, Daniela Penaflor, Erandi Yunuen y Flor de Luna Zamora, acumularon 124.4672 puntos en ejecución, sincronización, dificultad, coreografía, interpretación y presentación, lo que les valió para colocarse en el primer sitio, seguidas de Colombia (119.1733) y de Venezuela (114.5172).
En tanto que en la categoría infantil, México obtuvo el primer sitio con 127 unidades, seguido por Colombia que sumó 111 y Venezuela con 98. Mientras que en la juvenil fue segundo lugar quedando por debajo de las locales. Por su parte, María Acevedo dio a México dos preseas de plata en su participación individual.
En la juvenil B, Jéssica Sobrino, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Alondra Zárate, Wendy Mayor, Sonia Sosa, Damaris Rodas, Teresa Alonso, Daniela Cerero y María Ortiz, conquistaron otro oro (140.5076). Colombia (139.7054) y Venezuela (134.1958), se llevaron el segundo y tercer lugar.
MÉXICO EN PRELIMINAR DE NADO SINCRONIZADO
La pareja mexicana, conformada por Jéssica Sobrino y Luisa Fernanda Rodríguez, se posicionó en el sitio décimo séptimo en la ronda de preliminares de la primera jornada de actividades del CampeonatoMundial Juvenil de Nado Sincronizado, con 78.180 puntos.