México inició con victoría en Toulon. (Getty Images)
Marco Fabián marcó un “hat-trick” para darle a la selección mexicana una victoria de último minuto por 4-3 ante Marruecos, en su debut en el torneo Esperanzas de Toulon.
Fabián marcó en tiempo de descuento para decretar el marcador final, en un partido en que el Tri tuvo siempre la ventaja en el marcador, ante unos marroquíes que nunca se rindieron.
Los anotadores del encuentro fueron Feddal (autogol) al minuto (m.) 6; Marco Fabián al m.33, m.57 y m.80 para el Tri; mientras que por Marruecos marcó Quasmi m.28, y Labyad al m. 42 y m.79. (El partido estaba pactado a dos tiempos de 40 minutos).
El Tri abrió el marcador al m.6, en una incursión por izquierda de Alan Pulido, quien llegó hasta línea de fondo y sacó un centro que Feddal, en su afán por despejar el balón, terminó por introducirlo en su propio marco, ante la presión de Ponce.
Sin embargo, al m.28 Marruecos consiguió el empate, por conducto de Quasmi, quien aprovechó un rechace de Liborio, tras un disparo de Labyad, para empujar la pelota y así decretar el 1-1.
Los mexicanos volvieron a lanzarse al frente y al m.33 recuperaron la ventaja, por conducto de Marco Fabián, quien escapó a velocidad, entró al área y sacó un zapatazo potente, pegado al poste izquierdo, para vencer al portero marroquí.
En el arranque de la segunda mitad, Marruecos volvió a igualar el marcador, por conducto de Labyad, quien dejó atrás la marca de Diego Reyes para sacar un disparo que venció la estirada de Liborio Sánchez.
Una vez más, con el empate en el marcador, el Tri se lanzó al frente y creó un par de opciones peligrosas, hasta que, al m.57, Marco Fabián consiguió el 3-2, en una jugada en la que aprovechó el rebote del portero para empujar la pelota.
A dos minutos del final, el silbante marcó una pena máxima a favor de Marruecos; el encargado de cobrar fue Labyad, quien disparó con potencia, a la izquierda de Liborio, quien no pudo detener el envío.
Cuando parecía que el juego terminaría en empate, apareció en tiempo de descuento de nueva cuenta Marco Fabián, quien aprovechó una pared con Pulido para fusilar al portero marroquí y así decretar el 4-3 final y su “hat-trick”.