México tuvo una actuación para el olvido en la pasada Copa América, en donde participó con una selección sub 23. (Jam Media)
Las selecciones de México y Japón fueron invitadas de manera formal a participar en la Copa América 2015, a efectuarse en Chile, acordó hoy la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
La Federación Mexicana de Futbol anunció que tras una reunión del Comité Ejecutivo y presidentes de las diez asociaciones que conforman la Conmebol hoy, el grupo acordó también que en 2016 se efectuara la Copa América Centenario, con todos los países de Conmebol y seis de Concacaf en Estados Unidos.
“La Confederación Sudamericana de Futbol remitirá a las Asociaciones de México y Japón la invitación oficial a participar de la 44a. Edición de la Copa América Chile 2015”, señalaron ambos organismos.
“México y Japón son dos asociaciones amigas y hermanas del futbol sudamericano”, publicó la Conmebol en su portal, en un texto que fue incluido en un comunicado de la Femexfut en su sitio oficial de Internet para confirmar que ambas naciones participarán en la cuadragésima cuarta edición de la Copa América en 2015.
Anunció la FMF que se ha determinado efectuar en 2016 la Copa América Centenario con motivo de que en julio de dicho año la Conmebol cumplirá 100 años de su fundación.
“A efectos de conmemorarlo con la distinción que se merece, los presidentes de asociaciones y miembros del Comité Ejecutivo (de Conmebol) decidieron hacer disputar un torneo de selecciones de toda América, que se llamará Copa América Centenario”, indicó.
Adelantó el organismo que el certamen se disputará en ciudades de Estados Unidos con la participación de 16 equipos.
DESTACA COMPEÁN CONVENIO POR 250 MDD
Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, manifestó que en el presente ciclo mundialista hacia Brasil 2014 se han logrado convenios comerciales por 250 millones de dólares por las selecciones nacionales.
“Nosotros tenemos dos mediciones, la financiera y operativa y la medición deportiva, en la financiera facturamos con selecciones nacionales, que tenemos dos unidades de negocio muy grande, que son la Liga MX y selecciones nacionales. Y con selecciones nacionales cada cuatro años que es con lo que trabajamos los ciclos mundialistas, generamos ingresos por 250 millones de dólares”, dijo.
Explicó que de los 250 mdd, 150 de ellos se utilizan para las tareas descritas, mientras que con los 100 restantes “de superávit logramos un acuerdo con la Secretaría de Hacienda de que se los regresamos a los 18 clubes (de Primera División), etiquetados para que promuevan las fuerzas básicas y eso ha sido el gran éxito”.