El ‘Ojitos’Meza sabe que las cosas no han funcionado con laMáquina, por lo que está consciente que al final de la campaña, puede emigrar. (Jam Media)
Enrique Meza lo dijo: "Ya se tomaron las decisiones correspondientes". La frase del técnico de Cruz Azul, despertó la incertidumbre en el club cementero ayer miércoles.
Y es que ya lo había dicho hace dos meses: "No me preocupa ir a pedir la renovación de mi contrato. Si no es aquí [en La Máquina], mi carrera seguirá en otro lado".
Mas el miércoles, la frase parecía llevar un mensaje en clave.
-¿Su proyecto se salva en caso de calificar? se le pregunta al técnico en una repleta sala de prensa.
Meza endurece el gesto y responde: "No, no lo creo, no creo que el proyecto se salve con tan sólo calificar"... y enseguida vino la frase: "Ya se tomaron decisiones, tengo hasta mayo".
La lectura dirige hacia el conocimiento, de parte de Meza, que no será renovado como entrenador para un siguiente periodo.
-¿Qué quiere decir con que ya se tomaron decisiones?
"Que no me preocupa -contesta con voz firme-, y que las personas encargadas, ya debieron tomar su decisión". Mas la pregunta es: ¿Cuál decisión fue tomada?
-Números que hablan
En esta, su cuarta etapa con Cruz Azul, Meza, en cinco torneos, ha calificado a la Liguilla en cuatro ocasiones. Ha disputado dos finales, una en Liga, otra en Concacaf y ambas las ha perdido. Su porcentaje de productividad está arriba de 50%, buenos números, pero éstos no han dado un nuevo trofeo a la vitrina cementera.
¿De eso depende la continuidad de Enrique Meza?
El técnico lo repite: "No me preocupa, es verdad que me gustaría seguir, aquí nací como jugador, aquí nací como técnico, pero me preocupan más los tres juegos que siguen [Toluca, Estudiantes y América], que mi continuidad", sentencia el timonel.
Las preguntas sobre el tema no se detienen, y es que, no se encuentra claridad suficiente en las respuestas, ¿será que su ciclo ya terminó?