El Heat se levantó de una desventaja de 17 puntos en el segundo cuarto, LeBron James se sobrepuso a una lesión en el muslo y anotó un triple que rompió un empate parcial en los minutos finales para encaminar a Miami a una victoria 104-98 sobre el Thunder de Oklahoma City que los pone 3-1 en las Finales de la NBA. (EFE)
El Heat se levantó de una desventaja de 17 puntos en el segundo cuarto, LeBron James se sobrepuso a una lesión en el muslo y anotó un triple que rompió un empate parcial en los minutos finales para encaminar a Miami a una victoria 104-98 sobre el Thunder de Oklahoma City que los pone 3-1 en las Finales de la NBA y los coloca en la antesala del segundo título de su historia.
James anotó 26 puntos, repartió 12 asistencias y bajó nueve rebotes y Dwyane Wade y Mario Chalmers le siguieron el paso con 25 puntos cada uno, mientras que Chris Bosh agregó 13 tantos por el Heat, que el jueves podría terminar su obra ante el Thunder para ganar un cetro más luego del conseguido en 2006.
Russell Westbrook estalló con 43 puntos y siete rebotes mientras que Kevin Durant agregó 28 unidades por el Thunder que necesitará una hazaña para lograr el primer campeonato desde que la franquicia se mudó a Oklahoma City. Antes, cuando residían en Seattle, se coronaron en 1979.
El problema para el Thunder es que en toda la historia, sólo ocho equipos se han levantando de un 3-1 adverso para ganar una serie de siete encuentros.
En el primer cuarto, Westbrook anotó 10 puntos, Durant ocho y el Thunder llegó a construir una delantera de 33-16 después de un enceste de James Harden cuando quedaban 20 segundos. Pero Norris Cole clavó triples en fila para iniciar un furioso ataque del Heat, que con una carrera de 19-2 empató el encuentro 35-35 con un triple de Wade cuando restaban menos de ocho minutos antes del descanso.
El Thunder se volvió a despegar de inmediado con un triple de Harden que puso las cosas 40-35 y aunque Miami reealizó embates el resto del período y se acercó, no pudo igualar el encuentro y las cosas al descanso terminaron 49-46 en favor de los visitantes.
En el tercero, Wade le dio a Miami su primera ventaja con un enceste que puso el marcador 50-49 con 11 minutos por jugar y luego vinieron seis intercambios de delanteras hasta que Chalmers clavo un triple que abrió el encuentro por cuatro puntos y el Heat llegó a ampliarla 77-70 con enceste de James cuando quedaban menos de dos minutos, pero el Thunder cerró el cuarto con cuatro sin respuesta para dejar las cosas 79-75.
En el cuarto período, Wade puso la ventaja en 90-83 con un triple cuando quedaban menos de ocho minutos, pero Westbrook anotó siete tantos sin respuesta para empatar el encuentro con 6:07 por jugar.
James anotó para romper la igualada pero luego de eso tuvo que salir del juego por una lesión en el muslo izquierdo y el Thunder aprovechó para tomar ventaja de 94-92 con cuatro unidades en fila de Durant.
James regresó a la cancha en medio de una sonora ovación que se volvió ensordecedora segundos después, cuando desde la parte alta de la llave clavó el triple que acabó con los sueños del Thunder.
Aunque el Thunder intentó reaccionar en los segundos finales, Miami le puso hielo al encuentro desde la línea para ponerse a sólo un triunfo de un nuevo campeonato.