Miami hunde a Nueva York
Dwyane Wade marcó 25 puntos, Chris Bosh agregó 21 y el Heat de Miami despachó el lunes 104-94 a los Knicks de Nueva York para sacar una ventaja 2-0 en la serie de los playoffs de la NBA.
Los Knicks encajaron su 12da derrota seguida en postemporada, con lo que empataron un récord de la liga.
Para colmo de males en el equipo neoyorquino, Amare Stoudemire sufrió una cortada en la mano izquierda en un incidente luego del partido. Los Knicks no mencionaron de inmediato detalles de lo ocurrido, y el entrenador Mike Woodson -que vio la cortada- se abstuvo de entrar en especificaciones.
"Hablemos del partido", atajó Woodson. "Gracias".
Los paramédicos del condado Miami-Dade, que asisten en todos los partidos en el estadio, fueron vistos saliendo de los vestidores de los Knicks después del encuentro. El equipo dijo que "médicos y paramédicos" estaban atendiendo a Stoudemire, que se espera requiera puntadas.
LeBron James terminó con 19 puntos, nueve asistencias y siete rebotes para un Heat que parece bien encaminado a sortear la eliminatoria de primera ronda.
Carmelo Anthony encabezó a Nueva York con 30 puntos, producto de 12 canastas en 26 tiros al aro. Amare Stoudemire añadió 18 unidades, mientras que Tyson Chandler y J.R. Smith aportaron 13 cada uno.
Nueva York quedó empatado con los Grizzlies de Memphis con 12 derrotas al hilo en la postemporada. Memphis sufrió sus derrotas en sus primeras participaciones en playoffs entre 2004-06.
La última victoria de los Knicks se remonta al 29 de abril de 2001. Podrán terminar la sequía cuando el jueves reciban al Heat en el tercer juego de la serie.
Mario Chalmers añadió 13 puntos, mientras Mike Miller y Shane Battier atinaron tres triples cada uno en cinco intentos para acabar con 11 puntos. El Heat tuvo efectividad de 52% en tiros de campo.
"En cada partido tratamos de encontrar a nuestros tiradores, hacer que se sientan cómodos en la ofensiva y, una vez que (los rivales) los encuentran, pueden arrojar un pase", dijo James. "Esta noche hubo una acción concertada para darles el balón y llevarlo de un lado a otro de la cancha".
David West anotó 18 puntos con 11 rebotes para llevar ayer a los Pacers de Indiana a una victoria 93-78 sobre el Magic de Orlando que les permitió nivelar 1-1 la serie de los playoffs de la NBA.
Danny Granger y George Hill agregaron 18 puntos cada uno y Paul George tuvo 17 puntos y ocho rebotes para Indiana.
Glen Davis comandó al Magic con 18 puntos y 10 rebotes, pero su efectividad no fue la mejor: acertó cinco de sus 16 tiros. J.J. Redick anotó 13 puntos y Jameer Nelson agregó 12 para Orlando.
Los Pacers son amplios favoritos en esta eliminatoria de primera ronda, luego que el Magic perdió por lesión a su centro Dwight Howard (espalda).