Phil Mickelson embocó putts de 6.10 metros (20 pies) para apuntarse un birdie y un eagle en los hoyos 12 y 14. (AP)
Phil Mickelson jugó por un momento con parsimonia para luego ofrecer un alarde de destreza que le permitió compartir ayer el liderato en una jornada agitada del Masters.
Tras comenzar su tercera ronda con nueve pares consecutivos, Mickelson embocó putts de 6.10 metros (20 pies) para apuntarse un birdie y un eagle en los hoyos 12 y 14. Entonces avanzó rápido desde las inmediaciones del hoyo 15 para lograr otro birdie con un toque ligero. Así terminó en siete bajo hasta la tercera ronda, empatado en la punta con Peter Hanson y Louis Oosthuizen.
Mickelson, que ganó en Augusta en 2004, 2006 y 2010, está por delante del surafricano Louis Oosthuizen (-7) y de su compatriota y también zurdo Bubba Watson (-6).
Matt Kuchar y Henrik Stenson quedaron dos golpes abajo, igualados en cinco bajo par.
Con un golpe menos finalizaron Hunter Mahan y Padraig Harrington, quien consiguió cinco birdies en los últimos nueve hoyos para llegar a cuatro bajo par.
Bubba Watson también estaba en cuatro bajo par mientras jugaba los últimos nueve.
Rory McIlroy y Sergio García comenzaron la jornada a un golpe del liderato, pero ninguno tuvo menos de 40 golpes en los primeros nueve.
Fred Couples va empatado en el 10mo lugar después de perder la delantera. Mientras caminaba por el fairway del primer hoyo al frente del Masters a sus 52 años, escuchó los vítores y se dirigió a los fanáticos. "Mientras dure", comentó. Y no fue mucho.
Horas antes, Woods arrancó con la esperanza de al menos remontar algo de la desventaja de ocho disparos. Tras de una ronda en par de campo en la que no pudo controlar su tiro, terminó en el mismo lugar en el que comenzó -tres sobre par, y cruzando los dedos para que los líderes tropiecen.
"Estuve tan cerca de terminar una buena ronda hoy", comentó Woods.
La PGA podría sancionar a Tiger Woods por patear sus palos de golf después de fallar un golpe en el Masters.
Todavía no se sabe si será multado, ya que la organización no comenta sobre las medidas disciplinarias.
Woods, después dar el viernes un mal golpe con un hierro 4 en el 15to agujero, dio un tiro pobre con un hierro 9 en el 16to, de tres golpes al par. Soltó el palo y luego lo pateó unos 14 metros.
De acuerdo con la política de la PGA, los jugadores pueden ser disciplinados por conductas antideportivas.
La organización es tan discreta con el tema de las sanciones que cuando John Daly dijo una vez a The Associated Press que fue suspendido seis meses, aún así la agrupación no lo confirmó.