Pequeñas inversiones. Los microseguros son una opción económica para los negocios familiares. (ARCHIVO)
Los "microseguros" son una alternativa económica de protección que podrían aminorar un riesgo de salud familiar que afecte a sus finanzas.
La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explicó que los microseguros ayudan a familias de bajos ingresos a no descapitalizarse ante diversos imprevistos.
"El costo de los productos va de acuerdo a los recursos disponibles", reiteró la dependencia.
Enrique Majos Ramírez, director ejecutivo de negocios del Compartamos Banco, mencionó que el microseguro tiene la característica de ofrecer a sus clientes una protección básica, con plazos específicos, primas pequeñas y condiciones muy simples.
La Condusef resaltó que estos seguros se orientan a comunidades o grupos pequeños que se sitúan en la parte baja de la pirámide poblacional, con ingresos anuales entre 15 mil y 30 mil pesos.
Entre las coberturas que se incluyen están: vida, salud, desempleo, responsabilidad civil, daños a casa habitación o pequeño negocio, seguro agrícola y de animales, principalmente.
Sofía Macías, vocera y responsable del programa Consumo Inteligente de MasterCard, recalcó que el único factor que cambia es el precio.
Insistió en que los servicios, cláusulas y especificaciones de las pólizas deberán ser las mismas para todos los clientes y compañías "sin letras chiquitas".
Por ejemplo, Compartamos ofrece un microseguro de vida que cubre por muerte y se dirige a mujeres que contraten un microcrédito. La suma asegurada de 15 mil hasta 105 mil pesos pagando por el servicio 57 pesos por modulo.
Enrique Majos Ramírez, director ejecutivo de negocios del Compartamos Banco, comentó que el siguiente paso será desarrollar un seguro que se enfoque a la salud o educación.