Con la presentación del sistema operativo Windows 8 el próximo viernes, Microsoft también dará a conocer sus tabletas electrónicas Surface y Surface Pro.
Con la presentación del sistema operativo Windows 8 el próximo viernes, Microsoft también dará a conocer sus tabletas electrónicas Surface y Surface Pro, con las que la compañía buscará ingresar en ese mercado lidereado por Apple.
Las tableta electrónica Surface llegará a las tiendas el 26 de octubre y contará con un sistema operativo Windows RT o Windows Run Time que se usa en equipos con procesador ARM -usados en dispositivos móviles-, en tanto que la Surface Pro utilizará Windows 8 y estará a disposición de los usuarios entre los meses de diciembre y enero.
La compañía había anunciado el lanzamiento de estos dispositivos desde el pasado 18 de junio, los cuales tendrán una dimensión de 10.6 pulgadas y contarán, entre otras herramientas, con una carcasa de magnesio moldeado que las hará más duraderas, puertos USB, ranura para memoria micro-SD, banda magnética para conectar accesorios Touch y Type Cover -fundas que se conectan con imanes-.
La Surface con procesador Windows RT pesará 676 gramos y tendrá un grosor de 9.3 milímetros y estará disponible en versiones de 32 y 64 Gigabytes, en tanto que la Surface Pro con Windows 8 tendrá un procesador Intel, un peso de 903 gramos y un grosor de 13.5 milímetros y contará con versiones de 54 y 128 Gb.
Los precios de las tabletas podrían oscilar entre 499 dólares y 699 dólares, precio superior al anunciado el día de ayer para los iPads Mini cuyo costo es de 329 dólares.
De acuerdo con un estudio de NPD Display Search, la comercialización de tabletas electrónicas a nivel global superará la de las computadoras portátiles en 2017, ya que las preferencias de los usuarios han cambiado.
Así, las computadoras portátiles aumentarían de 208 millones de unidades en 2012 a 393 millones en 2017, mientras que las tabletas crecería de 121 millones a 416 millones en dicho período, lo que representaría un alza de 28 por ciento anual.